Así que, ¿por qué no te animas y te vas directamente de esta ciudad?
Apple Arcade tuvo un año algo lento en 2022. Si bien todavía había un puñado de juegos divertidos y que requerían mucho tiempo para ser lanzados para el servicio, nada salió por la tubería que superó mis expectativas o se elevó por encima de los mejores juegos disponibles en la plataforma. . Todavía estoy jugando algunos juegos del año pasado, ¡principalmente solo Mama’s Cooking: Art! y Wylde Flowers, pero al comienzo del nuevo año, estaba lista para finalmente despedirme de la donación de $5 al mes de una vez por todas.
Luego, solo tres días después de 2023, supimos que el desarrollador de Pokémon Game Freak lanzaría una nueva versión de su clásico de nicho Pocket Card Jockey en el servicio en enero. No hace falta decir que estaba emocionado y decidí dejar de lado cualquier plan de cancelación hasta que tuviera la oportunidad de probar este juego por mí mismo.
Estoy muy contento de haberlo hecho porque este ya es un competidor para mi Juego del Año personal.
Espera, ¿cómo funciona esto de nuevo?
Si no sabes qué es un Pocket Card Jockey, es un poco difícil de explicar sin exagerar y sonar como un loco. Caso en cuestión: mi crítica vergonzosa de la Nintendo 3DS original. La gente suele resumir el juego como carreras de caballos estilo solitario. Cada carrera en la que participas se divide en tres partes diferentes. En el segmento de solitario, está tratando de limpiar una mesa de cartas usando cartas que están boca abajo o boca abajo (por ejemplo: usando 5 de Tréboles para despejar cuatro de Corazones).
El objetivo de este segmento es despejar el tablero por completo, lo que te llena de energía para el segundo segmento donde pones a tu caballo en la pista. Cada caballo con el que corres es diferente y tendrán preferencias únicas sobre dónde deben colocarse en la carrera. Cuanto mejor coloques a tu caballo, más entusiasmo obtendrá. Los dos primeros tramos van y vienen dos o tres veces en la carrera antes de entrar en la recta final. Aquí, toda la energía y el poder que mostraste durante la carrera entran en juego mientras haces tu último esfuerzo para tomar el primer lugar.
Repetirá este proceso para cada caballo que guíe. Cuando tu caballo tenga 2 y 3 años, estas carreras construirán su experiencia y nivel. Cuando tu caballo cumple los cuatro años, debe seguir ganando o ser enviado a la granja para su retiro. Los caballos en la granja pueden aparearse para producir potros que tengan algunas de las características de sus padres. Ese es el ciclo de juego general de Pocket Card Jockey, y si suena confuso, es realmente fácil de entender una vez que lo intentas por ti mismo.
Desafortunadamente, esa gran joya de 3DS desaparecerá con el resto de la eShop de 3DS el próximo mes cuando Nintendo la cierre junto con la eShop de Wii U. Debido a que el juego nunca se lanzó físicamente, las personas tenían muy pocas formas de experimentar esta extraña obra maestra. Game Freak lanzó un puerto móvil del original para iOS y Android en Japón, pero finalmente lo cerró cuando no pudo descubrir cómo monetizarlo adecuadamente como una experiencia gratuita.
Ni una microtransacción a la vista
Afortunadamente, eso no es un problema con Apple Arcade. El principal punto de venta del servicio es que obtienes acceso a juegos móviles sin todas las tonterías que normalmente vienen con ellos. No hay compras en la aplicación, pases de temporada pagados o anuncios de los que preocuparse. Simplemente pague la tarifa mensual de $ 5 y juegue toneladas de juegos en cualquier dispositivo Apple que tenga. Es el entorno perfecto para un juego como Pocket Card Jockey, y está claro que Game Freak también lo pensó porque hizo una mejor versión de un juego que ya era excelente.
Tarjeta de bolsillo Jockey: ¡Viaja! toma todo lo bueno del 3DS original y lo transforma en una experiencia móvil ideal. No se pierde nada en la traducción de la 3DS de doble pantalla a cualquier dispositivo de pantalla única en el que estés jugando. Pasé más o menos dos semanas jugando en mi iPad y hay momentos en que me recuerdo a mí mismo que alguna vez necesitó dos pantallas para funcionar. No solo la traducción del juego es casi perfecta, sino que la adición de gráficos en 3D crea carreras más emocionantes. Los modelos de caballos se ven muy bien en 3D y las pistas en sí tienen cierto encanto de la era GameCube.
Aunque la jugabilidad es la misma que antes, hay algunos pequeños ajustes que he notado. En primer lugar, cuando un caballo corcoveado choca contigo, ya no te hace perder el control. Seguirás teniendo un bache y es posible que pierdas tu posición, pero no es tan grave como lo fue en la 3DS. En segundo lugar, ¡Adelante! se acepta la plataforma móvil y bonos de inicio de sesión adicionales que le brindan potenciadores que generalmente solo puede comprar en la tienda que aparece con frecuencia. A diferencia de lo que compras en la tienda, las bonificaciones de inicio de sesión se pueden guardar y usar en cualquier carrera que desees.
El único cambio que he experimentado con respecto al original que podría argumentar es un aspecto negativo relacionado con la parte de posicionamiento de cada carrera. En la 3DS, literalmente dibujarías un camino para que tu caballo se moviera con el lápiz óptico. En un iPad, solo presiona donde quieres ir y tu caballo irá allí. Sin embargo, es mucho más simple, cuando comienzas a ver elementos emergentes en la pista de carreras, me resulta más difícil trazar el curso de mis caballos para que puedan recolectar esos elementos. Todos los caballos con los que he corrido hasta ahora se mueven mucho más rápido que esos elementos y el aspecto más desafiante de esta versión del juego fue averiguar cómo seguir un camino satisfactoriamente.
Jugaría 100 veces y jugaría 100 más…
Pero, teniendo en cuenta que dediqué toneladas y toneladas de horas al original, debería estar agradecido de que haya algún tipo de curva de dificultad que deba superar. Pocket Card Jockey es el segundo juego más jugado en mi 3DS, justo detrás de Animal Crossing: New Leaf, con alrededor de 100 horas dedicadas. Para fin de año, no tengo dudas sobre mi tiempo de juego con Pocket Card Jockey: ¡Ride On! habrá un eclipse. No puedo dejar de jugar a este juego, y teniendo en cuenta que puedo acceder a mi archivo guardado desde todos los productos de Apple que tengo, realmente no necesito hacerlo.
Cualquier pensamiento que tenía sobre finalizar mi suscripción a Apple Arcade se desvaneció cuando Pocket Card Jockey: Ride On! Anunciado. Ahora que he pasado unas dos semanas con él, estoy más que listo para pagar los $60 que voy a pagar este año para seguir jugando este juego en mi iPad.
Para escuchar más de mis extravagantes ideas sobre Pocket Card Jockey: Ride On!, echa un vistazo a la primera edición de bolsillo del podcast Keep Nintendo Weird, presentado por Seth Sturgill y que presenta a los tuyos.