Bueno, ahora puedes leer sobre nuestra experiencia práctica. ¡Salta directamente!

ciberpunk 2077 pc [reviewed]PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Serie X)
Desarrollador: CD Projekt Red
Editor: CD del proyecto rojo
Publicado: 10 de diciembre de 2020
MSRP: $ 59.99

He estado esperando un juego AAA Cyberpunk con todas las funciones durante mucho tiempo. No, no el caso inferior c, como en el género: ¡la adaptación del universo Cyberpunk de Mike Pondsmith! A lo largo de los años, jugar los juegos de cartas Netrunner y Android: Netrunner solo empeoró las cosas. Basado en mi tiempo con él hasta la fecha, el Projekt Red CD ofrece esa visión estética llena de tradición, con limitaciones mecánicas y de diseño en el camino.

Necesitamos eliminar esto de esta manera antes de que sus sensores de exageración astronómica se salgan demasiado de las listas: es importante tener en cuenta que básicamente no hay nada que no haya visto antes. El gran culpable: escenarios de acción cliché AAA. Hay muchos momentos en la ruta crítica que se supone que se sienten como paseos de alto octanaje, pero en su mayoría son solo secuencias con guión. Muy temprano, Cyberpunk 2077 tiene algunas apuestas bajas, una persecución de autos en movimiento lento que tu compañero grita cada pocos segundos en un esfuerzo por hacerlos más emocionantes. Es digno de gemir.

Siente que el Projekt Red CD agregó estas partes para agregar «acción AAA» al juego y, como resultado, las considera falsas. Este tono obligatorio también se ve reforzado por una iconografía muy indulgente (incluida una tienda de armas llamada «Segunda Enmienda») y diálogo, que contradice el intento de transmitir el tono «anticorporativo» de una manera madura. . Es de borde a borde. Por extraño que parezca, Projekt Red CD sintió la necesidad de hacer algo de esto, ya que la verdadera alegría de Cyberpunk es explorar el mundo y relajarse.

Con los implantes cibernéticos, puede escanear ciudadanos al azar, encontrar objetivos deseados y, en general, jugar en el mundo abierto. Viajar en el automóvil escuchando estaciones de radio al azar me recuerda a muchos juegos como este; pero vale la pena la estética de Night City y los habitantes del interior. Las misiones secundarias básicamente superan todo lo que he experimentado en la campaña hasta ahora. Espero poder compartir mi tiempo entre ellos.

Sin embargo, a pesar de lo malo que es en algunos otros matices tonales, Cyberpunk 2077 también es lo suficientemente decente como para convertirte en una persona discreta (seguí el camino de Nomad, una de las tres opciones). Las actualizaciones del chat y las opciones de diálogo de la historia de fondo son un poco más sutiles, tratando de dar a los eventos un sabor natural en lugar de tener el control total como lo harían otros juegos de rol. Cosas como elogiar a alguien por reparar su PC o decirle a un amigo cómo actualizar su motocicleta son un poco divertidas.

Utilizo el término juego de rol a la ligera, ya que difícilmente puede considerarse como uno hasta ahora, con actualizaciones de estado en su mayoría serviles para hacer malabarismos a veces y creación de retrovisores. A partir de ahora, solo actualizo algunos números aquí y allá y me dedico a disparar. Gunplay funciona igual. Golpeas a alguien en la cabeza, un número mayor sale volando debido a una bala (no es simulado, es una acción FPS en tiempo real). De vez en cuando luchas contra un gran mal que tiene una barra de salud. Gran parte de esto proviene del tirador de mundo abierto de Ubisoft.

Creo que estoy sorprendido, pero lo he estado jugando en la PC y hasta ahora no he notado fallas importantes o críticas: solo una colección de fallas menores que muestran una falta de pulido. Las cosas pueden salir mal, especialmente con el movimiento y la ruta de los NPC (la mayoría son NPC enemigos irresponsables que se sientan allí y, a menudo, no hacen nada), pero aún no tuve un bloqueo fuerte o un error de misión crítica. También obtengo una pantalla de carga de aproximadamente 10 segundos en SSD.

Cyberpunk 2077 es bastante perfecto: no tan épico con algunas entradas en su catálogo posterior. Sin embargo, el CD de Projekt Red siempre se ha divertido mucho construyendo el mundo y mantiene ese legado. En el transcurso de esta revisión, me tomaré mi tiempo, revisaré varias misiones y me abriré camino a través del camino vital. Eso no es solo para evitar un crujido; posiblemente la mejor parte del juego hasta ahora.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]