Reseña: The Legend of Heroes: Trails from Zero

Copaganda

En el sistema de justicia penal de Crossbell, las personas están representadas por dos grupos separados pero igualmente importantes: la policía, que es odiada por todos, y el gobierno, que es más corrupto que un abogado sureño. Estas son sus historias.

DUN DUN.

Legend of Heroes: Caminos desde cero (PC, PS4 [reviewed]interruptor de Nintendo)
Desarrollador: Falcom
Editor: NIS América
Publicado: 27 de septiembre de 2022
Precio: $ 39.99 (Digital) / $ 49.99 (Físico)

Hay algo siniestro en Croisdale. Después de años de lucha entre las facciones del Imperio y la República por el control de este terreno vital en Zemuria, el estado se estableció como independiente hace muchos años y un auge en la prosperidad económica está transformando la ciudad en una flor. La energía de Orbal está impulsando el progreso a medida que muchas organizaciones y grandes corporaciones trabajan juntas para ver florecer este estado.

Pero justo debajo del exterior pulido, hay una podredumbre que no se puede ignorar. Los políticos de este estado independiente no son más que marionetas de los territorios circundantes que alguna vez estuvieron en guerra en esta tierra. Y la policía de la ciudad de Croisancloig se ha visto mermada en su capacidad para combatir el crimen organizado desenfrenado que no todos en la ciudad tienen bajo control. Limpiar estas calles requerirá una forma diferente de pensar y un tipo diferente de policía. Entra Lloyd Bannings y la Sección de Apoyo Especial.

En The Legend of Heroes: Trails from Zero, tomas el control de Lloyd y su equipo de policías mientras investigan una serie de casos en Clock Tower City y el campo circundante, luchando contra pandillas callejeras, monstruos, la mafia y un multitud de personajes extraños y corruptos. Primero, la Sección de Apoyo Especial es solo un truco de relaciones públicas para el Departamento destinado a generar algo de buena voluntad. Por alguna razón, el 911 es una broma en esta ciudad porque el público ha recurrido a la policía. Un grupo de mercenarios internacionales llamado Bracers donde la mayoría de la gente va por sus problemas. Nadie realmente espera nada significativo de estos SSS, pero con bajas expectativas viene la libertad de buscar situaciones en sus propios términos.

La historia del juego se divide en capítulos, cada uno de los cuales se desarrolla como un episodio de una vieja serie de policías. Obtendrá un caso de su superior, buscará pistas, interrogará a los testigos y luego intentará juntar todos los hechos para la gran revelación al final de cada capítulo. A veces, incluso entregarse se descarta para siempre. Dividir la historia de esta manera es una decisión realmente inteligente porque me mantuvo completamente comprometido con la historia incluso cuando estaba atrapado en una de las grandes escenas de diálogo. Y créanme, este juego es un glotón de diálogos.

Conoce tus fortalezas y debilidades

La mayoría de los casos a los que te enfrentas, ya sea la investigación central del capítulo o uno de los muchos casos secundarios que los ciudadanos locales te piden que investigues, te pedirán que luches contra los muchos monstruos que deambulan por la tierra y las alcantarillas debajo de la ciudad. . . Trails from Zero utiliza un excelente sistema de combate basado en cuadrículas y turnos donde el posicionamiento del personaje es extremadamente importante. Cada miembro de la Sección de apoyo especial tiene sus propias habilidades y armas en la batalla, lo que debería afectar la forma en que las usas. Lloyd es un luchador cuerpo a cuerpo con un rango de movimiento limitado. Randy Orlando también necesita estar cerca para golpear a sus enemigos, pero puede viajar una distancia mucho mayor para golpear a sus enemigos. Elie MacDowell está armado con una pistola que puede acabar con los enemigos a distancia y el equipo científico que viste a Tio Plato puede alejarse unos pasos de Lloyd o Randy y aun así golpear a su oponente.

La ubicación es crítica aquí por varias razones. Primero, si Lloyd o Tio están demasiado lejos de un enemigo y eliges su ataque estándar, simplemente se moverán a la ubicación disponible más cercana, dejándolos expuestos a daños. Muchos de los monstruos a los que te enfrentas tienen autodestrucciones que pueden herir gravemente a cualquier personaje a su alrededor. Cuando usas un ataque estándar contra un enemigo, existe la posibilidad de que retroceda unos espacios. Si bien esto significa que el enemigo tendrá que viajar una distancia mayor para volver contra tu equipo, hacerlo podría sacarlo de la zona de ataque de artes y oficios de tu equipo.

Rastros de combate cero

Las artes son el sistema mágico de este juego, y el tipo de artes disponibles para cada personaje está determinado por las piezas de cuarzo que decidas asignarles. Mientras luchas contra enemigos y buscas en los cofres, que siempre tienen una pequeña nota divertida escrita dentro, encontrarás siete sabores diferentes de septium. Puede vender esto por dinero para comprar nuevas armas y armaduras, o puede refinarlo en cuarzo que se puede colocar en el arma de cada personaje. El Cuarzo le dará a los miembros de tu grupo acceso a las artes elementales, y cuanto más cuarzo elemental le asignes a tu personaje, más poderosas serán las artes a su disposición. A diferencia de tus ataques estándar, las artes generalmente no requieren que tu equipo se mueva para poder usarlas, lo cual es perfecto cuando luchas contra los monstruos más explosivos del mundo.

Las artesanías, otro tipo de ataque disponible para ti, son específicas para tu personaje y se desbloquean a medida que subes de nivel en tu equipo. Los personajes ganan puntos de fabricación en la batalla que se pueden gastar en ataques de fabricación a menor escala y ayudar o ahorrar para S-Break Crafting a gran escala. A medida que avanza en la historia, desbloqueará Combo Crafting que requiere que dos miembros del grupo tengan al menos 100 puntos de creación guardados. Eso no es difícil de hacer porque Trails from Zero es bastante generoso con esos puntos de elaboración.

Requiere modo de alta velocidad

Con lo que no es generoso son los puntos de experiencia. Durante el juego, encontré que el nivel de XP ganado era bastante inconsistente. Quiero pelear contra un jefe medio que no me daría casi nada, excepto pelear contra unos gruñidos que unos minutos después infundirían experiencia a mi equipo. Hace que moler sea un poco difícil, pero con el modo de alta velocidad y algunos ataques Team Rush a menudo dudosos, puedes despejar áreas en un instante y hacer tu grupo para ese último capítulo expansivo.

Y vale la pena ver Trails from Zero hasta el final. Aparte de los pocos errores tipográficos y los casos de diálogo intraducible, este es un juego bien escrito y bien ubicado con temas que prevalecen hoy en día. Uno de los hilos que atraviesa la historia es el concepto de justicia frente a la aplicación de la justicia, que puede ser el tema más apremiante en 2022. Me encontré luchando para estar de acuerdo una y otra vez mientras los personajes hablan sobre sistemas rotos y la confusión de creencias. Claro, probablemente he exagerado algunas de las caracterizaciones aquí, como la personalidad cachonda de Randy Orlando, pero, de nuevo, no esperaba que la historia del título de PSP perdido hace mucho tiempo tuviera tanto que ver con el mundo de hoy.

Vista de los Caminos

Hablando de la PSP, este juego lleva sus orígenes en la manga. Sus menús simplemente no se sienten como si estuvieran diseñados para una parte.

Cambiar | PC > PS4

Ahora, solo tenía acceso a la versión de PS4 (pensando erróneamente que sería la mejor opción visual de las tres plataformas disponibles), pero aparentemente, si quieres la mejor versión de este juego, ve por Switch o PC. La gente de The Mako Reactor preparó un excelente artículo que explica las diferencias entre las versiones. Es difícil no pensar que los jugadores de PS4 están recibiendo el eje aquí cuando miran todo lo que se enumera.

Nunca antes había jugado un título de Legend of Heroes a pesar de haberlo comprado hace unos años en PlayStation Vita, pero estoy muy contento de haber dado el salto finalmente a la serie con este juego. Trails from Zero es un juego de rol emocionante y acogedor con un elenco de personajes que me enamoró. Si eres fanático de Trails desde hace mucho tiempo, este y su secuela de 2023, Trails to Azure, ayudarán a cerrar la brecha entre Trails in the Sky y Trails of Cold Steel. Para cualquiera que tenga curiosidad sobre esta serie de nicho, no creo que encuentre un mejor punto de entrada que aquí con Trails from Zero.

[