Reseña: Regreso a la isla de los monos

Me abrocho swash medio

Si fueras mi amigo en el lanzamiento de la Edición Especial del El secreto de la isla de los monos, probablemente traté de forzarte. Estaba en medio de la exploración del género de aventura de apuntar y hacer clic, como lo había hecho cuando era joven, y El secreto de la isla de los monos era el nuevo punto culminante. mansión maníaca Sin embargo, es una caja de rompecabezas sorprendentemente bien diseñada. El secreto de la isla de los monos es una sinfonía. El diseño de sus acertijos es casi perfecto y su ingenioso guión proporciona un recurso valioso para resolverlos.

Isla de los monos 2 podría haber sido mejor que eso, pero después de esos dos golpes, la serie continuó. Maldición de la Isla de los Monos, Escape de la Isla de los Monos, y Historias sobre la isla de los monos todo muy bien. Está bien incluso. Pero los dos primeros partidos no fueron buenos, fueron mágicos.

Así que Ron Gilbert se reunió con Dave Grossman en la serie y prometió traerla Isla de los Monos volver a su alto estatus. Bueno, no recuerdo que haya dicho eso; Probablemente no. Sin embargo, así lo tomaron todos nuestros fans. pero es posible Regreso a la Isla de los Monos realmente estar a la altura de los títulos clásicos?

Regreso a la Isla de los Monos (PC [Reviewed]interruptor de Nintendo)
Desarrollador: Awesome Toybox
Editor: Devolver Digital
Publicado: 19 de septiembre de 2022
Precio: $ 24.99

Antes del lanzamiento, escuché muchas especulaciones al respecto. Regreso a la Isla de los Monos ignorar todo después del segundo juego y ser una secuela directa de La venganza de LeChuck. Quiero ser claro aquí, ese no es el caso. No sé que era necesario por la Isla de los Monos la continuidad apenas se distorsionaba. Los primeros dos juegos no iniciaron una historia general que fue engañosa cuando se les dio a otros equipos. Eran historias de piratas tontas y conscientes de sí mismas. Incluso hay una broma temprana de que los juegos suelen ser malos con conclusiones.

Murray the Skull está de regreso, Elaine y Guybrush ya están casados, y Guybrush incluso recuerda una escena de Historias sobre la isla de los monos. ¿Necesitas haber jugado esos juegos para entender Regreso a la Isla de los Monos? No, pero también sí. Regreso a la Isla de los Monos apoyarse fuertemente en la autorreferencia. Gran parte de la aventura tiene lugar en lugares del primer juego, y aparecen personajes de esos. Muchos de los chistes de los «buenos viejos tiempos» continuaron que no estoy seguro de haberlos apreciado tanto si me los hubiera perdido. Dado que mi memoria es nublada en algunos de los títulos posteriores, probablemente me perdí algunos, incluso como fanático.

Pareces un chico sin muchas opciones.

En la historia, Guybrush Threepwood recuerda a su hijo. Esta vez, se trata del tema del Secreto de la Isla de los Monos. Pero esa no es la única vez que lo hizo, esta es una vez diferente. Regresa a Maolin para reunir una tripulación y financiar otro viaje a la isla. ¡Esta vez es diferente! Tiene una diversa gama de jefes piratas, e incluye un pasaje en otro sentido. No, dije, es tan incoherente como el otro. Isla de los Monos refranes

Regresar a Melee Island le da al juego una excusa para desplegar una variedad de personajes que regresan. Regreso a la Isla de los Monos al final no manda, sino que regresa. Supongo que lo que estoy diciendo es mantener las expectativas muy bajas en cuanto a qué tipo de historia se está entregando aquí.

Por otro lado, me complace informar que el diseño de las respuestas es como solía ser. Puede elegir jugar en un modo «casual» más fácil que reduce la complejidad de las respuestas. No lo revisé porque no estoy seguro de por qué quiero jugar un juego de aventuras con menos rompecabezas. Te recomendaría que hicieras lo mismo, ya que también hay un libro de pistas disponible en el juego para evitar que corras en círculos. Es bastante útil; primero apuntándote hacia donde estás mirando, luego dándote más y más pistas hasta que te dice por completo. Nada es tan contundente como juego de la isla de los monos 2 famoso rompecabezas «usa un mono para bombear», así que si te sientes cómodo con los juegos de aventuras de los 90, estarás bien aquí.

Vuelve a Monkey Island pregúntame por Loom

Usa un folleto sobre un pirata fantasma

El humor también está a la altura, incluso si se parece demasiado a los juegos anteriores. Cuando se deja a su suerte, Regreso a la Isla de los Monos tiene una visión aguda del mundo y del lado más amplio de la humanidad. El propio Guybrush tiene la costumbre de destruir vidas solo para promover sus objetivos personales, y es el centro de atención. Es menos loco que el segundo día. Islas de los monos y más cerca del agudo ingenio de los dos primeros títulos, y creo que eso era lo que yo y muchos otros fanáticos esperábamos.

Dominic Armato también regresa para interpretar el papel de Guybrush. Aunque no asumió la identidad hasta el tercer juego, es una especie de voz de facto de Guybrush. Tiene ese tipo de frente ineficaz que lo hace parecer ingenuo y vertiginosamente ácido. Él te cautivará con su ingenuidad, luego robará una valiosa reliquia familiar solo para ser destruido por algo de valor cuestionable.

Regresan otras voces importantes, pero dado que se pasa tanto tiempo escuchando a Guybrush y tan poco a los otros personajes, el regreso de Dominic es bastante importante.

Volver a Mono Nuevo Estilo Artístico

No, dices adiós primero

La gran pregunta aquí es si Regreso a la Isla de los Monos logra alcanzar la calidad de los títulos clásicos originales. La respuesta es sí, pero también no. Esto es lo más cercano que la serie llega a volver a su punto máximo. El diseño de los rompecabezas, la magia y el flujo del juego son prácticamente iguales. Por encima de todo, el humor sigue siendo tan agudo como un Jolly Rancher roto, consiguiendo muchos buenos golpes.

Sin embargo, esta es la tercera vez que se cuenta este chiste, y ya no está fresco en ese momento. mucho de eso Regreso a la Isla de los Monos es una devolución de llamada que no parece valerse por sí sola. Es una gran pieza complementaria para los otros juegos y una carta de amor para los fanáticos de la serie, pero también siento que requiere algunos trabajos. Solo puedo verme jugando de nuevo en orden con el resto de la serie. Al mismo tiempo, es un soplo de aire fresco después de los títulos mediocres que nos han dado desde 1991. Al menos podemos contener la respiración y reírnos de nuevo.

[