Reseña: NORCO

Bienvenido a una visión distópica de Nueva Orleans

Cuando reproduje una vista previa de NORCO el año pasado, estaba emocionado de jugar el resto del juego. Ha sido una experiencia genial, pero también me ha defraudado una promesa así antes. Todavía me burlo de él después de terminar el juego, pero una cosa que puedo decir con seguridad es que este es mi juego favorito que he jugado hasta ahora este año.

Tal como dije después de jugar esa vista previa, NORCO es un juego realmente extraño. Sin embargo, no cae en la trampa de ser raro, sino por el bien de eso: usa su rareza para resolverte de maneras que se conectan muy bien con los temas principales del juego. Cada trama y personaje se desglosa, y el juego simpatiza con cada idea que presenta, sin importar cuán fea, extravagante o paciente pueda ser al principio.

NORCO (PC)
Desarrollador: Geografía Robots
Editor: Furia cruda
Publicado: 24 de marzo de 2022
MSRP: $ 14.99

Las imágenes en NORCO son algunas de las más asombrosas e impresionantes que he visto en un juego, y contienen algunos de los pixel art más hermosos que he visto. Es glamoroso y atmosférico, se siente como un espacio real donde viven estos personajes y, en otros momentos, las imágenes son alucinantes, de otro mundo y grotescas. Hay una delgada línea entre la realidad y la fantasía, y sentí que los equilibraba a la perfección, ya sea en la escritura, en los cines o en el juego.

ficción de género en su mejor momento

Como una pieza de ficción de género, NORCO hace un excelente trabajo al usar su género para decir algo significativo sobre nuestro tiempo presente además de ser un divertido juego de apuntar y hacer clic ambientado en el sur profundo. El juego crea esta increíble sensación de humildad, miedo e inevitabilidad. Es un retrato de personas que solo quieren superarlo lo mejor que pueden y aceptar una vida que nunca imaginaron para sí mismos.

La vida se trata de sentirse diferente de lo que querías, lo que realmente llega a casa en medio de una pandemia global, y los desarrolladores pudieron capturar perfectamente esa lucha de tratar de que el mundo y el futuro sean mejores, pero también sentir el mundo. retroceder cuando uno trata de hacer algún cambio.

NORCO también tiene una de las mejores aplicaciones para teléfono que he visto en un juego, no solo en el juego, sino también en la historia. Nunca se siente como una mecánica aplicada por razones superficiales, sino como una extensión natural de los personajes y cómo interactúan con el mundo. En cierto modo, logra criticar nuestra sobreconectividad, así como las corporaciones depredadoras que ejecutan las aplicaciones que usamos con demasiada frecuencia, sin dejar de entender por qué las usamos y, a veces, las disfrutamos, en primer lugar.

El gótico sureño se encuentra con el realismo mágico

Y la escritura – ¡uf, es tan buena! Es poético, caprichoso y oscuro, y recuerda a otros escritores sureños como William Faulkner o Flannery O’Connor, pero con un toque nihilista de ciencia ficción. Todos los personajes se sienten tan vivos y tan dinámicos, incluso si solo los vemos por unos segundos, y cuando la prosa se vuelve más abstracta, realmente se siente como si estuvieras leyendo poesía.

Como alguien del sur que ama el sur gótico, NORCO se siente verdadero como una carta de amor a su género y ubicación. Como dije, se ve una clara inspiración en los escritores sureños del siglo XX, y la historia profundiza en las características ecológicas y geográficas de Nueva Orleans, y las relaciones recíprocas entre las grandes corporaciones, la tierra y las personas que viven allí. . .

Puedo sentir un claro paralelismo con el juego Southern Gothic que se sumerge en el realismo mágico: Ruta cero de Kentucky. Incluso con todas sus influencias, sin embargo, NORCO se las arregla para tejer su propio espacio e identidad, no solo en la industria de los juegos, sino en el canon del sur gótico en su conjunto. No puedo pensar en nada más que se sienta bien, y es un juego en el que sé que estaré pensando durante las próximas semanas.

algunas cosas pequeñas

Tengo algunas quejas, aunque son relativamente pequeñas en comparación con el resto del juego. Hubo lugares en los que sentí que la jugabilidad se dibujó un poco, principalmente debido a las piezas del juego que se sentían un poco fuera de lugar para ser demasiado «juego». Rompió un poco la inmersión cuando los personajes dejaron de hacer lo que estaban haciendo para explicarme y redefinir la mecánica del juego, pero solo sucedió unas pocas veces durante el tiempo de ejecución del juego.

diré eso NORCO diseñado de una manera que no le permite sentirse perdido muy fácilmente, lo que puede ser el caso de los juegos de apuntar y hacer clic. No tuve que pasar mucho tiempo rastreando o tratando de resolver algo, y aunque unos minutos me parecieron un poco manuales, prefiero tener eso que tener un juego que me ponga en lo más profundo. . Ante todo, NORCO Es un juego de historia, por lo que es inteligente que los desarrolladores prioricen la promoción de la historia en lugar de dejar perplejos a los jugadores.

NORCO que te lleva a un viaje extraño y salvaje que te hace sentir como si realmente hubieras pasado por algo cuando sales del otro lado. En un mar de aventuras narrativas de apuntar y hacer clic, rezuma estilo, pulido y rigidez de una manera que me hace pensar que será un elemento básico del género en los años venideros.

Robots Geography puede ser un estudio que todavía está en sus inicios, pero después de jugar este juego, pensarías que son beneficios de temporada. Cuando estoy entusiasmado con el potencial de los videojuegos por lo que pueden hacer como un medio innovador de narración, NORCO exactamente el tipo de experiencia que imagino.

This review is based on a retail build of the game purchased by the author.]

NoobMaster69
NoobMaster69

Como están Gamers, Soy NoobMaster69. En el negocio de los videojuegos desde que Thanos elimino a la mitad del universo. Encargado de traer información de mas interés a ustedes, ahora los dejo, disfruten geeks.