Reseña: Me gusta el padre

FPS hardcore y no mucho más

Lo que más me gusta de los juegos independientes es cómo diferente se les permite ser. Dada la gran cantidad de juegos que se lanzan en estos días, tiene que sobresalir mucho, así que me emociono cuando algo realmente me llama la atención. Ese fue el caso con Perdóname padreFPS lovecraftiano recién lanzado por Byte Barrel.

El estilo artístico está inspirado en una apariencia cómica 2.5D, y tanto el arte como el contenido del juego se basan en las obras de HP Lovecraft, que siempre es muy divertido si eres del tipo de terror gótico nihilista. El juego hace un trabajo divertido al dibujar a partir del material de origen, y ciertamente dice el tono que buscaba con su entorno y diseño de sonido: tuve que tomar descansos regulares de Pokémon en el medio porque me estaba balanceando.

perdóname padre (PC)
Desarrollador: Medida de barril
Editor: 1C Entretenimiento
Publicado: 7 de abril de 2022
Precio: $ 19.99

Inspirado en los clásicos.

Hablemos de jugabilidad, así que la estrella del espectáculo está aquí: las armas se sienten realmente bien y contundentes. En cuanto a FPS, esto es todo. un factor más importante en mi opinión, por lo que es bueno que se cuadraron. Obtienes un total de ocho armas diferentes en Forgive Me Father, incluida tu arma cuerpo a cuerpo, todas las cuales puedes mejorar durante el juego. Las mejoras fueron una gran satisfacción para mí cada vez que las compré, y pude sentir una diferencia en el comportamiento de cada arma después.

La jugabilidad básica de correr a través de diferentes entornos y, bueno, simplemente disparar a diferentes enemigos, recordaba mucho a los primeros clásicos que definieron el género FPS como Servir y Wolfenstein 3d Juego Wolfenstein 3d en línea. La forma en que funcionaban las armas, donde hay un gran lote de armas para elegir, cada una con su propia sensación específica, me recordó mucho cómo funcionan las armas en conjuntos como Resistencia. También tienes habilidades secundarias que están en circunstancias frías que curan cosas como tú, grandes enemigos, etc.

Si bien la mayor parte del juego, corres por pasillos estrechos y poco iluminados tratando de encontrar llaves para atravesar puertas (como dije, se parece mucho a las entradas anteriores en el género FPS), de vez en cuando comenzaba. te encuentras en una habitación llena de enemigos que podrías simplemente cortar. Esa fue la mayor diversión que tuve en mucho tiempo jugando Forgive Me Father.

Agregando un nuevo giro

Hay un árbol de habilidades en el que puedes mejorar todas tus armas, por supuesto, pero también puedes mejorar tus otras habilidades pasivas y activas. Cada mecánica actualizable tenía algunas buenas opciones que me hicieron detenerme y pensar en lo que quería elegir, pero nunca sentí que hubiera tantas opciones que me abrumara. Un consejo que compartiré contigo en caso de que elijas el juego: asegúrate de comprar las actualizaciones que te darán más XP por muerte pronto. Incluso con XP actualizado por completo, la nivelación a veces puede parecer un poco lenta.

También tiene una historia, pero se presenta solo en pequeños fragmentos que son más para el gusto que cualquier narrativa real. Después de un tiempo, simplemente compensé todas las notas y artefactos, porque el juego está tan enfocado en su FPS extremo que la historia realmente se queda en el camino.

Perdóname padre Hay doce niveles en total, y después de cada uno de ellos, obtendrás una pantalla que te muestra cuántos enemigos mataste, a qué hora estabas, cuántos secretos obtuviste, etc. Es perfecto para cualquier persona a la que le guste el estilo de juego arcade y quiera completar la carrera.

También existe esta mecánica de «locura» que comienza cuando tienes mucha holgura para que tengas que infligir más daño y recibir menos de tus enemigos. Tal vez es por eso que tiendo a ser un jugador más lento y estratégico que intenta armar disparos a la cabeza, pero personalmente no he notado tanto la cosa «loca». Sin embargo, si eres un jugador rápido, que corre y dispara, creo que obtendrás mucho más de él.

Es un juego diseñado específicamente para un tipo de jugador muy específico, así que si te gustan los juegos FPS clásicos con un toque moderno de RPG, probablemente te encantará este juego. A menos que te guste especialmente jugar shooters a un ritmo vertiginoso, es posible que descubras que si entras en Forgive Me Father, habrá más y menos condiciones de devolución.

Si también quieres problemas, este juego es definitivamente para ti. Ahora tómalo con pinzas, ya que soy notoriamente malo con cualquier tipo de oponente en tiempo real, pero quería jugar este juego en la dificultad más fácil. Lo sé, lo sé, saca las antorchas y las horcas.

Sin embargo, no me malinterpretes. Perdóname padre igual me desafiaba de una manera fácil, sobre todo en el caso de cuartos de menores y peleas de jefes. Probablemente pasé una buena hora y media de mi tiempo de juego de la muerte una y otra vez en estos puntos de estrangulamiento, pero en general la dificultad no me impidió disfrutar de la experiencia. También ten en cuenta que si juegas shooters aunque sea semi-regularmente, probablemente no tendrás tantos problemas como yo.

Captura de pantalla de Forgi Me Father Observer

Algunos puntos conflictivos

Algunos de los inconvenientes: el juego resultó ser un poco repetitivo para mi gusto después de un tiempo. Algunos de los diseños de niveles eran bastante creativos, pero después de un tiempo, incluso los mejores entornos se sentían un poco tediosos y estaba listo para llegar al final del nivel.

Esta también es una pequeña queja, pero importante para mí: no hay cuerpo a cuerpo rápido. Si desea obtener un trabajo cuerpo a cuerpo rápido para eliminar a un enemigo al borde de la muerte, debe usar la rueda de desplazamiento del mouse o las teclas numéricas para seleccionar el cuchillo, luego puede cuerpo a cuerpo y luego debe . hacerlo de nuevo para volver a su arma de elección. Cuando el nombre del juego es velocidad y munición valiosa, me desconcertó que no hubiera un interruptor de toque rápido.

Disculpe la pantalla del padre Fisher

No puedes cambiar la sensibilidad del movimiento ni los objetivos tampoco, que era otro problema para mí. Como alguien con un nivel de habilidad inferior al promedio, prefiero que la sensibilidad de mi mouse sea un poco más lenta, pero sin esa opción, tuve que sufrir. Tu velocidad de movimiento es extremadamente rápida, lo que puede ser útil cuando escapas de mis enemigos, pero seguí enfrentándome a obstáculos ambientales porque me movía tan rápido que no podía hacer un seguimiento de dónde estaba. Nuevamente, esto es principalmente un problema para mí, pero en un juego que depende tanto de movimientos precisos, realmente quiero tener la opción de personalizar mi configuración.

Perdóname padre uno de esos juegos que me gustan más en teoría que en la práctica, lamentablemente. Tiene una base sólida, un estilo artístico único realmente genial y un sistema de juego de rol muy sólido, pero le falta un cierto nivel de pulido que ayudaría a lograr una experiencia más inmersiva. Diría que si eres un fanático acérrimo de los FPS, deberías intentarlo, pero si no, este podría ser uno para omitir.

[