Reseña: Lego Star Wars: La saga Skywalker

Puede ser lo último que veamos de la trilogía secuela.

Los juegos de LEGO son a menudo muy difíciles de seguir. Si usted no es el público objetivo, a veces una secuencia se presenta por completo antes de que pueda intentar retomar el original. Pero junto con Lego Star Wars: The Skywalker Saga, Traveler’s Tales pretende que sea único.

Ese enfoque mayorista funciona a su favor, con algunas salvedades.

Lego Star Wars: La saga Skywalker (PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X [reviewed])
Desarrollador: Traveler’s Tales
Editorial: WB
Publicado: 5 de abril de 2022

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un festival de nostalgia ligera que abarca casi 50 años de historia previa al cliente, secuela y trilogía original. Si bien estas nueve películas son el enfoque principal, hay un homenaje a Solo y The Mandalorian, principalmente en forma de desbloqueo de personajes (más de 300 personajes en total y 78 «extras» que no se encuentran bajo el paraguas de nueve películas).

Entonces, al comienzo de Skywalker Saga, la primera película de cada trilogía está desbloqueada y puedes ingresar una de tu elección (completar la primera película en una trilogía desbloqueará la secuela más adelante, y sin duda). Todo es muy silencioso, como suelen ser los juegos de LEGO, y puedes cambiar de episodio a través de una pantalla de menú mientras estás en un juego como si estuvieras intercambiando cartuchos en un sistema retro. Por eso, a menudo cambiaba de historia, por lo que una trilogía no era muy bienvenida.

El trabajo de voz completa está de vuelta, aunque todavía hay algunas pantomimas. Puedo ver los beneficios de ambos enfoques y siento que los juegos modernos se benefician de una combinación. Hay muchos trucos divertidos que se adaptan a los temas alegres de las películas de Lucas. Para ser claros, esto no es un remaster: de hecho, The Last Jedi y Rise of Skywalker no recibieron originalmente el tratamiento LEGO. En cambio, esencialmente están repitiendo cada película en un paquete más nítido que se suma a un plato principal. Es posible que simplemente hayan pegado los juegos antiguos que tenían en el nuevo y no mucha gente se daría cuenta. Pero como alguien que ha jugado los juegos anteriores, disfruté de las diferencias sutiles (incluidos los personajes completamente vocales, con un modo de murmullo antiguo que no se puede desbloquear).

Si no has jugado un juego de LEGO antes, aunque hay momentos de seriedad, se pierden en el lado simulado. Y funciona perfectamente para una franquicia que nos dio un títere de diálogo sensato, además de los otros episodios de Hammy de las películas de precuela y secuela. En LEGO Star Wars, Han no mata a Greedo: le lanza un bláster y lo lanza. La comedia de secuenciación MCU-ified también funciona mejor en forma de LEGO que en las películas mismas, especialmente cuando los escritores están flotando en ideas como una broma de Star Wars «yo mamma». Ha pasado mucho tiempo desde que completé un objetivo llamado «Sigue a Jar Jar Binks a Otoh Gunga». Tampoco pensé que volvería a escuchar la frase «yoosa in big doo-doo». Pero cuando se acaba, se acaba.

El enfoque central de LEGO para la simplicidad total aún funciona, especialmente en el modo multijugador cuando aprovechan juntos la conveniencia simplificada. La muerte es exagerada y te recuperas inmediatamente si algo sale mal, sin puntos de control o sobrevives. Cada misión de la historia tiene objetivos adicionales que involucran gritar a los enemigos de una manera divertida (como sacarlos de una esclusa de aire) y acertijos ligeros.

El combate no requerirá un estudio de iFrame, pero se mejora ligeramente con respecto a los juegos anteriores. Un combo aéreo rave no es exactamente un requisito en un juego de LEGO para vencer a algunos jefes, pero es divertido hacer lo mismo, y el sistema de combo que se extiende sobre él tiene un tinte cuasi – Dynasty Warriors Beat según el. un personaje que controlas.

Esto es aún más claro en algunos de los contornos dramáticos de un guión (como defender el Halcón Milenario del Imperio en Mos Eisley), donde los personajes pueden realizar varias tareas o resolver acertijos únicos. Obi-Wan puede cambiar los interruptores con fuerza, Han Solo puede identificar y sobrecargar los sistemas de cableado, R2-D2 interviene en las placas de circuitos: ese tipo de cosas. Es todo un elemento básico de la fórmula clásica de LEGO, pero aún funciona bien, especialmente cuando se trata de alentar a los jugadores a salir de su zona de confort e intercambiar personajes con frecuencia.

Con eso en mente, algunos de estos momentos son tan cortos que las partes realmente asombrosas del juego pasan demasiado rápido. Por ejemplo, no puedes jugar ninguna de las peleas de Darth Maul y Qui – Gon en Tatooine: termina con una linda escena rápida, antes de que los jugadores intenten volver a Otoh Gunga por segunda vez. Con solo cinco pasos para trabajar en cada escenario, debe seguir avanzando, para bien o para mal. Si bien el colchón es muy apreciado, siempre me encantaría ver algunos de los momentos más memorables de la película, o ver más innovaciones como la defensa Falcon-hangar; inventado para este juego y agregado a partir de los eventos en A New Hope.

Reseña: Lego Star Wars: La saga Skywalker 3

Skywalker Saga afectará a diferentes personajes de diferentes maneras. Puede ser una bendición para algunas personas, ya que vuelven a leer los medios que han visto un millón de veces en un formato de ritmo rápido. Para otros que todavía tienen mucha agua para algunas de estas historias, pueden sentirse truncados al empacar las nueve ediciones principales. Nuevamente, con cinco pasos por delante para cada película, eso es justo para algunas películas que solo tienen una hora de narración en su mejor momento; y en el lado corto para las historias más fuertes (te dejaré adivinar de cuáles estoy hablando). Y ese es el tiempo que tardarás en completar cada episodio del juego, aproximadamente: una hora o menos si te apuras al máximo.

Pero si decide detenerse y oler las algas marinas por la noche, puede duplicar ese tiempo de juego para cada episodio. Hay misiones para encontrar, cajas de arena para explorar, objetos para desbloquear y coleccionables ocultos para encontrar. Luego está Galaxy Free Play, que es básicamente la caja de arena del juego. Puedes ir a planetas desbloqueados y usar todos los personajes que tienes para completar misiones secundarias y explorar a pie o a través de una nave espacial de tu elección. Tiene un final semiturbulento en el que tienes que desbloquear episodios para desbloquear los personajes que puedas necesitar, pero Lego Star Wars: The Skywalker Saga es generalmente una empresa de bajo compromiso.

Inteligentemente, el equipo permite que los jugadores compren «rumores» que te muestran absolutamente cómo desbloquear un personaje: así que si realmente quieres asociarlo con el General Grievous (no cito ninguna razón aquí, esto está completamente fuera de tus manos), debes deber. puede. En el juego libre o entre misiones de historia, también puedes crear equipos como Boba, Jango y Mando, que abarcan generaciones. Es una forma de cruzar el pasaje a personas obsoletas: Star Wars All-Stars, por así decirlo. Cuando terminé el primer paso, vi una «tasa de finalización general del 0,6 %», lo que me dio una idea de para qué tienen que trabajar los fanáticos incondicionales de los juegos LEGO.

Si obtienes esto para jugar para otra persona en casa, obtendrás más que una buena relación calidad-precio. Lego Star Wars: The Skywalker Saga no recrea la rueda y el contenido es limitado porque la historia se adhiere en gran medida a las pruebas de la película (¿cuándo podremos obtener un juego de LEGO Rebel?), pero es una forma en que finalmente es divertido revivirlos. crecer y mostrárselos a los niños al mismo tiempo.

[