Reseña: Halo Infinite (Multijugador)

Halo Infinite puede no durar para siempre, pero puede existir por un tiempo

Cada vez que hay un nuevo lanzamiento de Halo, es una gran oportunidad para contar la historia de cómo llegué a la serie. ¡No puedo resistirme!

Entonces, mucho antes del lanzamiento de la consola de niño grande original, gané el concurso Taco Bell para el kit de lanzamiento de Xbox. Estaba totalmente comprometido a venderlo a un costo a alguien en la escuela cuando me dieran la oportunidad, pero antes de hacerlo, estaba jugando Halo. Un día después: no, no había forma de que regalara esta cosa.

Lento pero seguro, invité a todos los que conocía a jugarlo. Nuestro equipo pasó de una familia Xbox cero a cuatro. Luego se intensificó para erosionar los cables de sección transversal CAT-5 para que pudiéramos organizar fiestas LAN domésticas. Participé en competencias regionales de Halo a medida que los deportes electrónicos ganaban impulso. Mirando hacia atrás, recuerdo con cariño esos tiempos no por nostalgia, sino porque todos los que conocía podían participar: la serie, como GoldenEye 64 antes, fue una fuerza unificadora única.

Halo logró controlar a esos dos que nunca antes habían jugado CCT, y a los mejores veteranos como yo que crecimos en Wolfenstein y Catacomb 3-D. En las últimas dos décadas, ha perdido algo de ese poder de permanencia y su impacto en el género. Pero con el componente multijugador gratuito de Halo Infinite y su estrategia de plataforma en expansión con el lanzamiento de Steam, Xbox One y Xbox Series X / S, eso puede cambiar.

Infinite Halo Multijugador (PC, Xbox One, Xbox Series X/S [reviewed on an Xbox Series X])
Desarrollador: 343 Industria
Editor: Microsoft
Publicado: 15 de noviembre de 2021
MSRP: Free-to-play (con pases de temporada y microtransacciones)

Al igual que con muchos lanzamientos extraños y repentinos, es hora de hablar un poco sobre lo que realmente es esto en aras de la claridad. Lo que se lanzó esta semana es un modo multijugador gratuito para PC y consolas Xbox modernas, respaldado por microtransacciones (tienda, más aumentos de XP) y un pase de temporada. La campaña llegará el próximo mes, y la campaña de falsificación y cooperativa llegará más tarde (probablemente en la actualización de mayo de 2022 cuando termine la temporada inaugural). Ahora entremos en materia y hablemos sobre la financiación.

En este momento, el pase de temporada es un caso muy serio (un sistema de 100 niveles que te otorga recompensas cosméticas a medida que subes). Primero te daré la buena noticia: pases de temporada en Halo Infinite no te mueras. Cuando llegue mayo y finalice la primera temporada, aún puede completar el pase si lo desea. Es un movimiento muy audaz y elimina por completo cualquier sentido de FOMO (miedo a perder); una forma de manipulación psicológica que utiliza varios pases para iniciar sesión constantemente y probar lo nuevo antes de que desaparezca para siempre.

La mala noticia es que el pase de temporada Infinite requiere mucho trabajo. El progreso va a paso de tortuga, ya que no obtienes un pase oculto para progresar en el juego. Debes completar desafíos diarios o semanales, algunos de los cuales son aleatorios y/o perjudiciales para muchos estilos de juego. Puede requerir cualquier cosa, desde usar ciertas armas (es posible que no estén disponibles en un mapa si alguien continúa aceptándolas) o jugar un modo de juego en particular.

Acerca de eso: Halo Infinite no le permite elegir modos individuales en una lista de reproducción. En cambio, hay cuatro listas de reproducción generales: Vs AI, juego rápido (4v4), batalla en equipo grande (12v12) y clasificación de campo (sin radar, rifle de batalla). [BR] comienzo). Por lo tanto, es posible que «juegue un juego de Oddball» y realmente no lo vea después de un día de cola. Se podría decir que el pasaporte debe ser «revisado» (se podría argumentar que los artículos de «compra» semanales también son nítidos).

El pase también es débil en términos de contenido, porque muchas de las recompensas no están limpias o están limitadas a un determinado conjunto de trajes cosméticos. Eso no será realmente un problema para algunas personas que solo juegan juegos por puro disfrute, y no por el bien del progreso (ah, los viejos tiempos). Como alguien que cruza la línea y ve ambas perspectivas, estoy de acuerdo con la forma en que se hace ahora. Creo que un desarrollador de 343 puede tenerlo todo si no aumenta la capacidad de pasar el progreso para jugar, y aumenta las recompensas y las mantiene cosméticas. Un progreso de pase más rápido en línea con otros juegos beneficiaría a todos.

Ah, y mientras están en eso, agregue algunas recompensas de moneda de la vida real, como casi todos los demás pases que existen. Para ser justos, 343 no fue el primer estudio en perder la marca en un pase de batalla: históricamente, pocos han hecho pases malos. Hay mucho tiempo para abordar estos problemas.

Con eso fuera del camino, es hora de hablar sobre lo que hace bien el modo multijugador de Halo Infinite, que es básicamente todo menos la implementación del pase. Estos son los modos que el modo multijugador de Halo Infinite lanzó en el lanzamiento, repartidos en 10 mapas:

• toma la bandera
  • Fortaleza (zonas de control)
  • Oddball (mantener la portería)
  • Slayer (combate a muerte) y Team Slayer
  • Control total (controlar todas las zonas a la vez)
  • Almacenamiento (recoger y entregar objetivos a la base)
  • Método de enseñanza (módulo de entrenamiento completo, desafíos de perforación de armas para cada arma y práctica de combinación de IA)

Reseñas del pase de batalla multijugador de Halo Infinite

En cuanto a la situación de la lista de reproducción: lo entiendo. Recién lanzado el juego, desea extender menos colas; incluso si espero que en el futuro esto cambie por el bien de la variedad. Si bien es posible que no elijas el modo exacto, cada uno es divertido a su manera y siempre facilita la pelea. También fue genial destacar las partes del tutorial del juego, ya que muchos recién llegados se acostumbrarán a Halo nuevamente o entrarán por primera vez.

«Quickplay» es realmente rápido y fácil de adaptar durante un breve descanso o un atracón de horas. Me sorprendió legítimamente lo rápido que son algunos de los juegos, lo cual es una gran victoria en la era de los juegos de disparos, cuando parece que los juegos pueden durar 30 minutos o más. Necesitamos un juego de disparos poco realista y no heroico ahora mismo., y Halo Infinite llena ese vacío. ¡Es increíble cómo todo cierra el círculo!

Es tan bueno volver a jugar a Halo y se siente como un lanzamiento a nivel de evento. Saltar a un tirador de arena más relajado es una explosión que no es una batalla real o un formato militar realista. Quiero decir, todavía los estoy jugando, pero tengo la opción de disparar balas de neón, asentir con la cabeza como un juego de arcade y flotar mientras salta (y no preocuparme por las listas de series específicas de héroes o actualizaciones / nerfs en curso) genial también . Mecánicamente, el combate se mantiene en posición vertical, por lo que el automóvil hace una flotación única.

El modo multijugador de Halo Infinite está listo y se ve muy bien en Xbox Series X, con ubicaciones que tienen un tamaño adecuado para cada modo. Los mapas de Quickplay son lo suficientemente grandes como para sentirse como un espacio para moverse y explorar, pero lo suficientemente pequeños como para volver a la actividad en cuestión de segundos (o literalmente tan pronto como se filtre y vea a alguien en la distancia). Los mapas de Big Team Battle son los mismos, escalados para 12v12 de una manera que no es demasiado grande y garantiza peleas continuas.

Rifle de asalto MA40 en Halo Infinite Multijugador

Los widgets de encendido (como un tiro de gancho, una barrera de escudo desplegable, etc.) agregan un poco de matiz a la acción, y un estudio de mapa (saber dónde están los elementos y armas específicos) vuelve a estar a la vista. , sin sobrecarga ”para el nivel arriba y la eficiencia de la puerta. Se siente extraño estar emocionado por un tirador de arena nuevamente, ya que básicamente todos estaban en el pasado fuera de algunos juegos como Delta Force, Rainbow Six y varios otros, pero aquí estamos. Me alegro de que 343 haya podido actualizar Halo para la era moderna, pero manteniéndose fiel a sus raíces.

El componente multijugador de Halo Infinite lanzado como un sistema gratuito en múltiples plataformas es un movimiento audaz, y creo que es algo saludable. Halo no tiene el mismo caché que antes, por lo que es probable que sea más fácil que nunca saltar a una serie que aún es relevante. Si 343 sigue innovando, creando eventos interesantes y gratificantes, y estableciendo el pase de temporada, Halo Infinite podría convertirse en uno de los juegos multijugador de los que más se habla en el mercado. Espero que extender la temporada hasta mayo de 2022 les permita cumplir con eso. Incluso si la campaña es una decepción, el modo multijugador ha solidificado su legado.

[This unscored review is based on a retail build of the free-to-play game downloaded by the reviewer. This covers the multiplayer portion of the game, with the campaign review coming at a later date, accompanied by a score that encompasses both aspects.]