Reseña: Gungrave Gore

2002 en 2022

Me metí en el trabajo de Yasuhiro Nightow a una edad muy temprana. Mucho tiempo después de quedar hipnotizado por Trigun, supe que tenía que seguir su trabajo por todos los medios necesarios. Esa lealtad valió la pena cuando se involucró en el desarrollo de videojuegos: codirigió la franquicia Gungrave, que se convirtió en un anime basado en el primer juego.

Ha tenido una carrera loca, y todavía no ha terminado basado en Gungrave Gore (y el próximo anime Trigun).

Gungrave Gore (PC, PS4, PS5 [review]Xbox One, Serie Xbox X/S)
Desarrollador: Iggymob Co., Ltd
Editor: materia prima
Publicado: 22 de noviembre de 2022
Precio: $ 49.99

Creo que necesitamos más juegos que digan «Patearles el trasero» al comienzo de cada nivel, y punto. ​​​​​​Encontré eso con Gungrave Gore, porque el eslogan realmente ayuda a vender su ambiente general: desordenado y elegante (y gracias a Dios, mejor que el reciente juego de realidad virtual).

Gungrave Gore no es un reinicio, ya que tiene lugar después de los eventos de los juegos anteriores. Si bien puede optar por ver el video de resumen en el menú principal antes de sumergirse, seguirá siendo bastante tonto («SEED Cinema in Scumland» es un punto muy temprano de la trama). Parte de eso es el diseño, porque gran parte del enfoque está en cuántos burros comienza el stock de Graves.

Seguramente comienza con el culo durante las escenas de corte, pero depende de ti hacer la mayor parte de la patada en el culo mediante el control directo de Graves, a través de niveles de arco que van desde los pasillos en los búnkeres hasta la parte superior de los trenes y las calles al aire libre de la ciudad. . Harás la mayor parte de tu daño a través de las dos pistolas de Grave, así como del ataúd en su espalda: que sirve como un ataque cuerpo a cuerpo y una colección creativa de súper habilidades basadas en armas.

Gungrave Gore revisión 3

Para mantener el foco en un ataque continuo, se implementa un sistema automático similar, que afecta a los enemigos cercanos. Una de mis características favoritas de la serie original (zambullirse/esquivar mientras disparas) regresa y todavía se siente bien. Siempre tienes el control de Graves en todo momento, incluida la capacidad de nivelar estadísticas y agregar habilidades. Tu ataúd es tu arma cuerpo a cuerpo, que también actúa como tu contador/deflector de misiles. Combos, habilidades especiales, supers, todo facilita matar.

La tensión constante que construye Gungrave funciona a su favor. Mantiene las cosas atractivas, con su ritmo de «siempre estás disparando y siendo despedido». Alrededor del nivel cinco, mucho de lo que el juego intentaba hacer hizo clic. Aparecieron más tipos de enemigos, y entretejidos en la estructura del diseño del nivel. Me apresuré y golpeé a un enemigo con mi agarre, esquivé una descarga de misiles en el proceso, luego soplé un súper y eliminé un escuadrón de 20 tropas cuerpo a cuerpo. Se sintió como un momento de juego de acción de personajes legítimo y, a partir de ahí, el equipo de arte trabajó duro en la mecánica donde Grave está construyendo la estética elegante de Nightow y el equipo de arte.

Esta es otra cosa que podría ser polarizante, pero los pasos están destinados a ser simples, con marcadores innecesarios que le muestran a dónde ir. Cada nivel dura aproximadamente 10 minutos o menos, luego continúa. Esto es más o menos donde debería estar para mí. Una cosa que me hubiera gustado antes eran más tipos de enemigos y diferentes modelos de enemigos. Si bien entiendo que las limitaciones técnicas siempre son un factor, a veces tuve que reírme de lo absurdo de luchar contra el mismo modelo de enemigo (dentro de ese tipo de enemigo) en la misma habitación. Aunque hay una buena distribución (cualquier cosa, desde matones de la mafia hasta gusanos devoradores de hombres o sujetos de prueba genéticos mutados), puede sentirse igual dependiendo de cómo vaya el flujo de nivel. Los jefes son un punto brillante (con una distracción más activa), pero algunos son muy rápidos y hay largas filas de niveles sin ellos.

Si bien los modelos de personajes generalmente son bastante detallados, hay aspectos de Gungrave Gore que se sienten baratos. Dependiendo de cómo se desarrolle realmente el nivel, algunas etapas serán más fáciles de olvidar que otras. Como alguien que todavía juega activamente y busca demkes, incluso los promedio, esto no me molesta en absoluto. Dicho esto, un efecto de partícula errante o la falta de efecto al usar una habilidad puede ser desagradable, especialmente dado el Precio.

Es muy importante tener en cuenta que Gungrave Gore, en muchos sentidos, todavía está estancado en 2002: y dependiendo de tus gustos, eso podría ser algo bueno o malo. Esa actitud también se aplica a los errores. Si bien no encontré nada malo en sí mismo, encontré algunos problemas técnicos. Dos veces en etapas separadas, un punto de control no se activaría, después de cumplir con la condición necesaria de despejar la habitación. Para resolver estos casos, simplemente comencé desde el último punto de control, tal vez un minuto de progreso perdido; y funcionó en el segundo intento. En el modo de rendimiento en PS5, noté una tasa constante de 60 FPS, por lo que esa área no fue una preocupación (espero que los otros puertos, especialmente PC, también lo hagan). Supuestamente, estos problemas se abordaron en un parche un día: pero quería compartir mi experiencia de todos modos.

Entra en Gungrave Gore con una mente abierta, la mentalidad de que vas a patear traseros en un juego de acción de la vieja escuela, y tal vez, después de las ventas. La reacción a esto estará por todas partes (incluso entre los entusiastas de la acción), pero cuando todo comenzó a funcionar a toda máquina, me divertí mucho: en medio de preocupaciones técnicas.

[