Reseña: Culto

Hay pelo en mi tierra

El género FPS de inspiración retro debe ser uno en el que sea difícil destacar. Antes, cuando el género estaba comenzando, había muchos límites que superar, pero ahora, la mayoría de las cosas se han explorado. El curso que muchos desarrolladores han tomado ahora es hacer las cosas más grandilocuentes. ¡Más sangre, explorador, más palabrotas! Todo esto mientras les recordamos lo que perdimos cuando el CCT comenzó a perseguir eso. media vida éxito

El problema con esto es que el renacimiento del género se ahoga. Miré grupos de tráilers y tuve problemas para notar la diferencia en algunos títulos. Me encantan los juegos de disparos retro, pero es difícil elegir uno para probar cuando todos intentan venderme los mismos puntos. Además, a menudo se lanzan en Early Access.

Culto no es realmente un título de acceso anticipado. Es el episódico juego. Vaya. Bueno. Esa es una distinción válida, pero sigue siendo muy extraña para mí. Probablemente iré con él.

Vestuario (PC)
Desarrollador: Jasozz Game
Editor: Reinos 3D
Publicado: 13 de octubre de 2022
Precio: $ 9.99

sí, Culto es un shooter de inspiración retro. En particular, intenta replicar juegos creados con Build Engine de Ken Silverman. En realidad, se ejecuta en Unity, pero usa restricciones visuales artificiales para intentar que parezca que está uno al lado del otro. Juego Duke Nukem 3D y Sangre. Debo agregar que esto probablemente sí exitosamenteporque mi cerebro a menudo fue engañado.

Utiliza una paleta de colores que tiene muchos naranjas, marrones y grises. Hace que se vea muy feo. como suciedad Culto El hábito parece suciedad. a propósito. Le da a todo el juego un toque de mugre que podría ser incomprensible. Honestamente, no estoy seguro de si me gusta, pero tiene el beneficio adicional de crear más profundidad en el entorno. Los objetos más alejados se colorean con más suavidad, lo que permite que su ojo juzgue mejor la profundidad, incluso con la paleta de colores limitada. Aún así, creo que el esquema es monótono. No tanto que sea una gran queja mía, pero hace que todo sea predecible.

Sin embargo, los gráficos están hechos con mucho cariño. Los mapas no siguen límites estrictos de emisión de rayos, por lo que se especifican los entornos. Sin embargo, lo que más me atrapó fue la salpicadura de sangre y sangre, así como las animaciones de recarga. La recarga no era común en los primeros días del CCT, pero sé que la mayoría de nosotros recordamos Destino II Excelente animación de ciclismo de escopeta. Aquí, tiene en cuenta si estás disparando un proyectil o ambos desde el doble cañón, y eso me coloca justo en el medio del cerebro.

Pasar la munición

El episodio uno es el único capítulo disponible, pero tarda aproximadamente ocho horas en completarse. Cubre a un investigador supuestamente caído en desgracia que va a la guerra con un culto, pero aunque el mundo y el culto se explican razonablemente dentro del juego, me entendiste qué pasa con el personaje principal. ¿Es un investigador? Lo único que realmente investigué fue cuántos perdigones podrían encajar en una cultura. No es que necesites mucha explicación. Los cultistas son malvados; dispararles en la cara.

Hablando de eso, un aspecto importante de esto Culto Es la falta de hitcan. O, al menos, su hitcan es lo suficientemente sofisticado como para dispararle a un enemigo en la cara y provocar una explosión craneal. Es algo que los tiradores 2.5D realmente no tenían en el pasado. Todavía hay muchas explosiones que arrojan gib. El mundo está repleto de TNT, que puedes encender antes de lanzarlos o simplemente arrojarlos a un grupo de enemigos y detonarlos con un solo disparo. O muchos disparos, si no encuentras tu objetivo.

Animación Cultic Reload

arma tradicional

Es menos acción en comparación con, digamos, fatalidad eterna. Hay un poco menos de exploración que las deudas clave anteriores. Sin embargo, todavía hay mucho de ambos. Cada nivel tiene algunos secretos que encontrar y, al igual que algunos juegos de Build Engine, explorar los rincones y grietas de un área despejada puede llevar a equipo adicional.

No estoy seguro de cómo me siento cuando Culto Estoy jugando uno de sus temas de acción/batalla, y solo lo hago para ver si puedo levantarme en las vigas. Al menos no hay flexión de la pared.

Pero, a pesar de que los niveles no empeoran con los malos, el combate es excelente y definitivamente hay mucho. Aprender a tratar con grupos y ser capaz de alcanzar objetivos individuales son habilidades en sí mismas. No tener demasiadas características acumuladas en ese tipo de regalo. Culto se necesitaba algo de atención. Las armas no son demasiado fieles, y el lanzallamas es quizás lo más extraño. De lo contrario, son muy mundanos, lo que funciona a favor del juego. Ninguno es tan extravagante que no puedas entender la situación en la que son útiles. Cada uno tiene usos muy obvios, y no creo que haya un arma fuera de los cócteles molotov que no haya usado. .

Shooter retro explosión Lanzagranadas

Contendiente de peso pesado

entiendo como medir Culto sí. Parte de esto podría deberse al hecho de que el desarrollador parece muy orgulloso de su esfuerzo individual, y puedo ver por qué. La música, el diseño de niveles, la mecánica y la estética están muy equilibrados. Nada se siente fuera de lugar o diferente. Si bien esto hace que las cosas sean un poco planas y predecibles, es difícil sentirse decepcionado cuando un juego es tan fuerte.

Hace un gran trabajo al capturar la sensación de los tiradores más antiguos. Puede que los mapas no sean tan creativos como el punto de abstracción alcanzado por algunos tiradores más antiguos, pero no son tan lineales ni restrictivos como los que vinieron después. Casi se siente como un eslabón perdido entre los buenos cazadores de llaves. Atender y Juego Duke Nukem 3D y las experiencias más reveladoras de ello media vida y Hola.

Al mismo tiempo, estoy tibio en de culto el primer episodio, es decir, me gustó, pero mis muslos no rechinaban. Es una experiencia sólida que ayuda a demostrar que la experiencia de un solo desarrollador no significa necesariamente que se hayan hecho concesiones. No me sentí como si tuviera que dar rienda suelta al compararlo con títulos de grandes desarrolladores, lo cual es bueno porque no lo haría de todos modos. Incluso si no es una gran victoria, sigo pensando que pertenece a la categoría de peso pesado. Y por su precio de lanzamiento, es una ganga.

Volveré para el segundo episodio, esa es la única otra extensión planeada. Si el primer episodio fuera solo LA Meltdown, y el primer episodio fuera Shrapnel City, me sorprendería si no me convenciera más.

[