Reseña: Call of Duty: Modern Warfare II

El Call of Duty de este año es más sutil que la mayoría

Los últimos meses de 2022 han sido absolutamente locos en términos de lanzamientos de juegos, por lo que realmente decía qué juegos me gustaban más, según lo que me atraía jugar en estos días. Incluso con títulos recién lanzados como vigilancia 2 y Dios de la guerra Ragnarokme encuentro volviendo a Call of Duty: Modern Warfare II una y otra vez.

Soy relativamente nuevo en el Obligaciones serie, habiéndola recogido con Guerra Fría por primera vez hace unos años con el apoyo de un amigo. Ahora Bacalao básicamente forma parte de mi rutina diaria, incluso si es solo por unas pocas rondas de Dominación en mi hora del almuerzo.

Sé que algunas de mis opiniones sobre la serie tienden a ofender a los fanáticos de toda la vida, pero disfruté saltando al medio de las cosas por primera vez sin otras expectativas y simplemente siguiendo la corriente. ¿Siento que puedo tener una nueva perspectiva, sabes?

Call of Duty: Modern Warfare II (PC, PS5, PS5 [reviewed]Xbox One, Xbox Serie X)
Desarrollador: Infinity Ward
Editorial: Activisión
Publicado: 28 de octubre de 2022

El modo historia de CoD más fuerte que he jugado

Comencemos con mi dominio habitual: la campaña para un jugador. No voy a mentir, algunas de las otras campañas del modo historia de la serie me parecieron un poco difíciles. no pude pasar una cosa en Guerra Fríay VanguardiaLa historia constaba de varias viñetas más pequeñas e inconexas, y cuando se movía de un personaje a otro era difícil preocuparse por nada.

Guerra moderna II, por otro lado, fue una grata sorpresa. el es Obligaciones Las campañas son conocidas por su acción ininterrumpida y piezas de escenario ligeramente grandilocuentes, y ciertamente cumplieron con eso. Tal vez he jugado demasiados juegos de Naughty Dog, pero esta vez, no pude evitar tener la sensación de que tomaron algunas notas del famoso desarrollador único: hubo bastantes piezas que se sintieron como algo. desde el Inexplorado juego, y lo digo de la mejor manera posible.

Claro, hubo explosiones masivas y misiones de francotiradores centradas en el sigilo, pero muchos de los niveles tenían un diseño más restringido, en lugar de enfocarse más en usar el entorno de formas convincentes y creativas que cambiaron el juego sin interrumpir la sensación establecida de Infinity Ward. iba por. El resultado fue que nada se quedó más tiempo de lo esperado (excepto por un nivel de apoyo aéreo), y la jugabilidad siempre se sintió fresca y diferente, en lugar de arrojarme a un campo de batalla con un sinfín de enemigos, una y otra vez.

Uno de los niveles presenta una mecánica de elaboración que usa cosas que encuentras en el entorno (nuevamente, se sintió muy Envío a nosotros), y me sentí retirándome. Muchas veces he visto un juego implementar una mecánica de este tipo con el pretexto de agregar más «profundidad» solo para lavar todo con un tedio innecesario. Dentro de las limitaciones de ese nivel, funcionó lo suficientemente bien como para no poder quejarme demasiado. En el nivel final, recuperaron la artesanía de una manera que tenía mucho sentido y ayudó a avanzar en la historia. Ese no es el tipo de diseño narrativo que normalmente espero de un Obligaciones juego, así que me sorprendió por decir lo menos.

Personajes que se sienten como personajes

Cuando se trata de casting, todo hizo clic para mí. Es justo que, en su mayor parte, la serie no puso mucho énfasis en su narración, porque de todos modos siempre se trataba de la celebración, pero lo que espero es que todos los diálogos coincidan en un flujo infinito. conversaciones de batalla y hombres enojados gritándose unos a otros. Por lo general, cuando se trata de la Bacalao campañas, me cuesta mucho distinguir a cada uno de los diferentes personajes en primer lugar, y tengo que inventar apodos para mantenerlos en orden (por ejemplo, llamé al Soap «Zefron» durante la primera mitad porque pensé que su personaje .modelo tenía un parecido sorprendente con el único e inigualable Zac).

Pero no se preocupen, estaba aprendiendo todos sus nombres esta vez porque Infinity Ward se esforzó mucho en escribir este, y se nota. Gran parte de la campaña sigue siendo la jerga y el inglés de guerra habituales, pero me sorprendió gratamente ver algunas conversaciones realmente divertidas e interesantes entre los personajes que no estaban relacionadas con sus acciones inmediatas.

Un intercambio muy emocionante entre Soap y Ghost se volvió viral en Tiktok, donde discutieron temas como la logística de Ghost para no quitarse la máscara o qué tipo de bebidas les gustaría tomar, todo contra los más desesperados. lucha por. su vida como parte de la campaña. Sé que es un poco patético decirlo, pero fue mi momento favorito desde hace Obligaciones modo historia que he jugado!

​​​​​​Tuve una idea real de por qué estos dos personajes son amigos y confían el uno en el otro, y puedes sentir la familiaridad y la amistad entre dos personas que tenían que cuidarse mutuamente con sus amigos en numerosas vidas o situaciones de muerte. También hubo otros grandes momentos como este, pero en su mayor parte, esa misión es todo lo que quería. Bacalao campañas para ser. No comprometió la acción, pero realmente hizo que me preocupara por quiénes eran las personas. Bien por ti entonces.

Cuando se trata de gráficos, bueno, este es uno de los mejores juegos que he jugado. Eso es de esperar cuando se trata de un juego de próxima generación que también estoy jugando en PS5, pero aún así me sorprendió lo realistas que se veían las escenas prerenderizadas. También había múltiples niveles de agua, y es mejor que creas que fue una de las mejores aguas que he visto en un juego.

A pesar de unos pocos minutos lentos, Guerra moderna II es lo más divertido que he tenido jugando un Obligaciones campaña, y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que disfrute, aunque sea remotamente, de las experiencias de un solo jugador.

Más extras multijugador

Por supuesto, la campaña de la historia es solo una pequeña parte de la experiencia: hablemos del modo multijugador. Los juegos de disparos en primera persona han sido durante mucho tiempo uno de mis géneros de juegos favoritos y, por supuesto, Bacalao es uno de los mejores juegos de FPS que existen, punto. Sé que cualquier multijugador de COD tiene críticas mixtas de algunos de los jugadores más experimentados; pero para un casual como yo, estaba bastante contento con eso MWIIexperiencia multijugador hasta ahora.

La contundencia de las armas es lo que me gustó. Vanguardia, pero el movimiento se siente mucho más suave que antes. También hay más personalización con los archivos adjuntos que nunca, lo que es perfecto para los jugadores a los que les gusta ajustar cada aspecto de su carga para maximizar su construcción mínima.

La proporción de los mapas que realmente disfruto jugando a los que no es mejor MWII que los juegos anteriores de la serie que he jugado, eso es seguro. El diseño se siente equilibrado en casi todos los mapas hasta ahora, y todavía tengo que jugar en un entorno que se siente imposible de navegar porque los francotiradores acaban de instalarse y están disparando sin atacar los objetivos (mirándote, Los Pinos y Estrella Roja).

Aunque mi favorito sigue dominando Bacalao Debo admitir que HQ, Search and Destroy y Knock Out, entre otros, realmente me inspiraron. Estos métodos clásicos son relativamente nuevos para mí y, en consecuencia, ObligacionesSe trata de encontrar nuevas excusas para que dispares al enemigo, siempre estoy feliz de ver cuán creativo Bacalao Los estudios estaban inventando modos de juego nuevos y atractivos. Siento que han pasado años en desarrollo, así que piensa en esto como una lista de estrellas de los modos MP clásicos, al menos eso es lo que siento.

Los modos de tercera persona algo invisibles aparecen en un Bacalao juego, pero son un buen momento, y también una gran manera de subir de nivel tus armas ya que es más fácil apuntar a la tercera persona sin una mira. Ground War e Invasion son excelentes opciones para los jugadores que quieren alternar entre MP regular y Battle Royale, o que quieren experimentar una experiencia de juego MP normal a mayor escala.

La cooperativa no existía para mí.

Estaba emocionado de probar las misiones cooperativas multijugador, ya que no había jugado algo así en Obligaciones juego anterior Desafortunadamente, sin embargo, fueron las personas las que más me defraudaron con este título. A veces se sentían un poco torpes y con errores, y la IA fue la más tonta que he visto en la serie en mucho tiempo. Aunque puedes sentarte a ver un largo clip informativo antes de cada misión, mi amigo y yo no sabríamos qué hacer una vez que entremos en el juego.

Los modos cooperativos básicamente se reducen a infiltrarse en una base y destruir un elemento, o defender una base matando oleadas masivas de enemigos. Me imagino que son un momento divertido si te gustan las puntuaciones altas, ya que te dan una calificación de estrellas al final según lo bien que lo hiciste, pero encontré que las misiones cooperativas son la parte menos atractiva. Guerra moderna II experiencia. Creo que volveré a Dominación y Team Deathmatch.

Ha habido una serie de errores multijugador con los que Infinity Ward ha estado lidiando desde la versión beta, que incluyen todo, desde ruidos de pasos desordenados hasta problemas para unirse a una fiesta con amigos y paredes invisibles que parecen quedar en el nuevo mapa House Shoot. . En un mundo ideal, todos los juegos estarían libres de errores, pero en su mayor parte, no he encontrado nada que no sea la tarifa habitual para un gran lanzamiento de un juego en línea como este. Comparado con vigilancia 2jugando Guerra moderna II llevado a dar un paseo por el parque.

Creo que mi PS4 Pro podría estar a punto de desaparecer de todos modos, pero tuve algunos problemas reales con el retraso y la carga de juegos en mi consola de generación anterior (a veces tuve que renunciar a la PS5 porque comparto una con mi compañero de cuarto). En este punto, parece claro que los desarrolladores están entusiasmados por aprovechar lo que las próximas consolas son capaces de hacer, pero es una pena que algunos jugadores se queden atrás en el proceso.

Estoy de acuerdo con las quejas sobre la interfaz de usuario, pero definitivamente no está rota para mí. Me ha frustrado particularmente tratar de enviar invitaciones a fiestas a amigos, porque parece que puedo hacerlo desde tres lugares en los menús igualmente confusos. El menú principal es lo peor, ya que las cosas innecesarias ahora son difíciles de encontrar, y la nueva incorporación Zona de guerra 2.0 todo está escondido detrás de otra pantalla en la que tienes que hacer clic. no quiero gracias

Al final, se une

Call of Duty: Modern Warfare II Definitivamente no es un juego perfecto, pero a pesar de todas sus fallas, es mi favorito Bacalao juego que he jugado hasta ahora. El modo historia fue genial, y el modo multijugador es tan adictivo como siempre. Es uno de los mejores juegos que hemos tenido hasta ahora, y recomiendo jugarlo en su próxima consola o PC mejorada si puede verlo en todo su potencial. Infinity Ward lo ha vuelto a demostrar Obligaciones está a la vanguardia del género FPS, y estoy muy impresionado con la forma en que continúan impulsando la serie.

[