No hay nada mejor que el clic-clac de un teclado mecánico
Como alguien que pasa gran parte de su día escribiendo, me encanta un buen teclado mecánico. Durante un tiempo, a mediados de la década de 2000, la tendencia más candente parecía ser los teclados más pequeños (mirándote a ti, Apple), y por un momento temí que las empresas tecnológicas interfirieran por completo con los teclados de pantalla táctil. Por supuesto, realicé uno de esos pasos cuando necesitaba una máquina de escribir sin ningún motivo. Por supuesto, a medida que comencé a jugar, conocí el mundo de los teclados mecánicos y toda la comunidad que los rodea.
A lo largo de los años, las empresas que fabrican periféricos para juegos han luchado con toda la «estética de los juegos» (que generalmente incluye plástico negro y luces rojas) desde que descubrieron que podían ganar mucho dinero con el marketing. Por supuesto, los diseños más femeninos también se han abierto camino en la corriente principal, y mostrar su configuración de juego personalizada y elaborada ahora es una forma para que los jugadores expresen su identidad e interés en los juegos como pasatiempo o estilo de vida.
El primer teclado mecánico para bebés.
Cuando uno de mis amigos estaba tratando de comprarme un teclado mecánico como regalo, me preguntó qué tipo de interruptor prefería. Seré honesto contigo, en primer lugar, no tenía idea de que había diferentes tipos de interruptores. Este es el momento en que realmente comencé a bajar por un agujero de conejo.
En caso de que no lo sepa, los interruptores son las pequeñas piezas mecánicas que van debajo del teclado y determinan qué tipo de «clic» hace su teclado. Hay algunos que hacen que la pulsación de teclas sea más suave y silenciosa, otros que los hacen más fuertes y nítidos. Encontré que los interruptores marrones eran mis favoritos, ya que tenían una respuesta realmente agradable cuando los presioné.
Sin embargo, mis interruptores favoritos con los que me he encontrado durante mucho tiempo se llaman interruptores Banana Split. Nunca los he usado personalmente, pero solo necesito escuchar mi mente para escucharlos. Incluso dudo en contarle a alguien sobre ellos ahora, ya que siempre están agotados, pero hacen uno de los sonidos más satisfactorios que puedo imaginar. Son un poco crujientes y suenan casi como si alguien hiciera estallar un plástico de burbujas, y necesito escribir una novela completa sobre ellos de inmediato.
Encuentro particularmente irónico que, a medida que la tecnología del teclado ha mejorado y mejorado, hemos comenzado a simplificarla, pero después de un tiempo comenzamos a imitar el peso y la naturaleza táctil de los teclados de hace siglos.
Hemos entrado en un círculo tan completo que no solo tenemos teclados que son fuertes y casi nunca se rompen, sino que también podemos personalizarlos para que te sientas bien, ¡por favor! Estoy seguro de que Christopher Latham Sholes, inventor de la disposición del teclado QWERTY, estaría encantado con lo que hemos logrado.
El nombre del juego es personalizado.
¡También hay todo un mundo de LED!
No puedo creer que hubo un momento en que estaba rodeado de personas que no tenían teclados que pudieran ser del color que quisieran. Todo lo que tengo que hacer es iluminar mi teclado con los colores del arcoíris que le gusta a mi hijo, y ahora nunca más podré volver a tener un juego de teclas aburrido.
Sin embargo, otro conjunto de personalización proviene de los llaveros, que pueden ser prácticamente lo que quieras. ¿Quieres gorras temáticas después de tu videojuego favorito? Lo tienes. ¿Qué hay de las cabezas de resina con pequeñas flores secas? Sip. Teclado completo hecho de gorras de kirby también son magnéticos y pueden «comer» cosas? Eso también es algo que puedes hacer.
Algunas personas crean deliberadamente teclados «hostiles» incluso por diversión. No puedo enfatizar lo suficiente cuán infinitas son las posibilidades.
Entiendo la utilidad de los teclados mecánicos cuando se trata de juegos, pero es interesante que fueran muy populares debido a su estética y opciones de personalización. Es solo una parte divertida de la subcultura de los juegos que realmente puedo entender desde lejos, y tal vez algún día pueda ahorrar suficiente dinero para hacer el teclado personalizado de mis sueños.
¿Cómo se veía tu viaje con teclado mecánico? ¿Has arreglado tu configuración? ¡Discutamos en los comentarios!
[Featured Image Source: Reddit user u/Gerardy_Im_Design]