Educación que no es muy educativa.
Durante casi todo el tiempo que he estado vivo, Walt Disney World ha sido el destino de vacaciones de mi familia. Hemos visitado de manera confiable el complejo de cuatro parques en Florida cada pocos años durante aproximadamente dos décadas. Me encantan los parques. Pero siempre he estado un poco inseguro acerca de EPCOT.
EPCOT, la “Ciudad Prototipo Experimental del Mañana” (llamada así por una comunidad intencional concebida por Walt Disney poco antes de su muerte) es una bestia extraña. Es un parque educativo, lo que lo hace más difícil de vender que algo como Magic Kingdom. Cuando tienes nueve años, la elección entre conocer a Mickey Mouse y aprender sobre la eficiencia de combustible de los automóviles modernos no es difícil, incluso si Test Track es un gran viaje. Sin embargo, lo más frustrante es que es un parque de mala educación, uno en el que se modificaron muchas atracciones durante algunos años y luego, básicamente, se abandonó en un estado que no es muy educativo ni muy entretenido. Las adiciones posteriores, como la nueva y desconcertante montaña rusa Guardianes de la Galaxia, parecen haber abandonado la idea de un «tema», que no ofrece paridad con el parque circundante.
Sin embargo, no siempre fue así. Muchos fanáticos de los parques temáticos recuerdan el EPCOT de principios de los 80 con mucho cariño. Albergó algunas de las atracciones más asombrosas de la historia de Disney y su diseño era mucho más cohesivo. Al menos eso es lo que he estado escuchando de los fanáticos mayores durante años: no estaba presente para ver EPCOT de la vieja escuela. Luego, hace unos días, Justin McElroy mencionó Futureport ’82 en un episodio del excelente podcast The Besties. Y justo a fines de enero, obtuve mi juego del año.
Una explosión del pasado
Futureport ’82 es una recreación digital de Future World de EPCOT tal como se veía el día de la inauguración del parque en 1982, construido completamente en Unreal Engine 5. Future World es aproximadamente la mitad de EPCOT, y Futureport ’82 constituye la mitad recreada admirablemente. Desde la estación del monorriel en la entrada del parque hasta la entrada de World Showcase, la otra mitad de EPCOT, casi todo está representado.
La atención al detalle en Futureport ’82 honestamente me sorprende. El creador Sean Patrick Holland, con la ayuda de 22 colaboradores acreditados, hizo mucho más de lo que esperaba, especialmente porque Futureport ’82 aún no está terminado. El Future World recreado incluye todo, debido a la mercancía que habría estado presente en la inauguración del parque, todo dispuesto con orgullo en una tienda de regalos vacía. Incluso hay anuncios de cosas que se planearon pero no se realizaron: dos carteles anuncian TRON Arcade, una instalación con temas de juegos anunciada en la inauguración de EPCOT pero nunca construida.
No estaba vivo en 1982, así que no puedo decir con certeza si esta es una recreación perfecta de Future World. Tendrías que hablar con alguien más calificado para eso. Puedo decir que Futureport ’82 se siente inclusivo. Incluso si el diseño no es exactamente 1:1, está claro que todos los aspectos de Early Future World han sido cuidadosamente considerados por personas conocedoras, apasionadas e inteligentes. Cualquiera que haga el esfuerzo extra de modelar señales para atraer a sus patrocinadores corporativos originales claramente se preocupa por las pequeñas cosas.
Museo para bichos raros
Hay pequeños puestos alrededor de Futureport ’82. Estas son algunas de las únicas piezas de Futureport ’82 que no estaban presentes cuando se inauguró EPCOT, aunque no le sorprenderá saber que están basadas en cabinas de información WorldKey de EPCOT antiguas y reales. Los puestos reales se usaban principalmente para reservas de comida y se encontraron en el Earth Center (un edificio que, por supuesto, puedes visitar en Futureport ’82), pero aquí están dispersos por todo el parque y contienen piezas interesantes de la historia de EPCOT. .
Estas cabinas sugieren que Futureport ’82 es una especie de museo de nicho. No es realmente un «videojuego»: no hay objetivos, no hay sistemas con los que jugar y no hay mucho que hacer. Es más una carta de amor virtual a un lugar en particular de una era en particular.
La pasión es palpable, y hay algo gratificante en pasear y sentir ese entusiasmo desde la pantalla. Este es el tipo de cosas que descarga si está interesado en ver dónde estaba Potato Store en 1982 y descubrir qué restaurante se parecía a Sunshine Terrace. En resumen, pertenece a un grupo muy específico de bichos raros, y encuentro consuelo en ese grupo.
Me encanta nuestro polvo de hadas
Futureport ’82 es todavía un trabajo en progreso. Un descargo de responsabilidad en la parte superior señala que los interiores solo están disponibles para un puñado de edificios, con más por venir. Las atracciones para adultos todavía están en proceso; por ahora, puedes pararte en el lobby de Kitchen Kabaret, pero en realidad escuchar a los robots decir «Veggie veggie, fruit fruit» es un sueño lejano. .
Es un poco tosco en los bordes técnicamente. En algo más alto que la configuración gráfica más baja, comienza a fluir, y en un momento subí las escaleras en una habitación y caí directamente a través del piso sin sentir una colisión.
Sin embargo, incluso en su estado incompleto actual, Futureport ’82 es algo verdaderamente especial. Esta no es la primera vez que alguien recrea un parque temático en un espacio digital (los mismos Disney reconstruyeron recientemente Magic Kingdom en Minecraft), pero el cuidado que se ha puesto en este proyecto es absolutamente contagioso. Realmente no puedo esperar por el futuro de Futureport ’82.