infierno
Mejor juego general del año. La copa grande. La medalla de oro. ¡Hay mucha presión sobre él!
A lo largo de los años, muchos títulos AAA pulidos merecen ese honor debido a la gran demanda que tienen (observa cómo lo pulí como calificador, ¡lo siento, Cyberpunk 2077!): Si todos lo han jugado, obtendrás más votos. Pero no es «Juego del año AAA», «Juego del año». En el Hades.
El desarrollador independiente Supergiant Games hizo casi todo bien con este. Entraron en un largo período de acceso temprano a fines de 2018 para finalizar el juego y agregar funciones solicitadas por los fanáticos. Con el tiempo, se les ocurrió una cantidad aceptable de esmalte, pero también se guardaron un montón de secretos. En septiembre de 2020, estaban listos para que el mundo viera los frutos de su trabajo: y valió la pena.
Después de ver el verdadero final del juego por mí mismo, puedo presenciar el poder puro de Hades. Como un canto de sirena roguelite, atrajo a jugadores de todos los ámbitos de la vida, incluso a aquellos que no disfrutaban de los roguelikes. El progreso, incluso en el fracaso. Hay ricas recompensas, conocimientos, incluso después de una muerte rápida. Supergiant sacó algo que hasta ahora no ha sido un elemento básico del género: la motivación.
Este es un mundo que ha inspirado a muchos; Un universo en el que la gente ha estado reflexionando mucho después de su ejecución final, siempre que ese fuera el caso. Solo juega durante unos minutos para descubrir por qué este es el Juego del año 2020 de Destructoid.
Ganadores del año anterior en Destructoid:
2019 – Los mundos exteriores
2018 – Dios de la guerra
2017 – La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje
2016 – Supervisión
2015 – Transmitido por la sangre
2014 – Bayonetta 2
2013 – Nuestro último
2012 – Los muertos vivientes de Telltale
2011 – Portal 2
2010 – Súper Mario Galaxy 2
2009 – Uncharted 2: Entre los ladrones
2008 – Quedan 4 muertos
2007 – BioShock