¡Son tan prominentes! Y todavía…
Muy temprano en Elden Ring, seguí viendo estas estatuas prominentes, rotas y aleatorias con luz azul. Con 50 horas, finalmente sé cómo abrirlos.
Como apoyo a un escenario, hay muchos tipos diferentes de estatuas en este juego, con algunas de las cuales puedes interactuar directamente. No estoy hablando de esos. Me refiero a las estatuas que se abren parcialmente en rodajas y, a menudo, se incrustan en el suelo o se abrazan. ¡Como éste!
** Académicos a continuación **
Si eres como yo, es posible que hayas intentado tener las dos manos en tu arma, varios ataques de salto y vestimenta explosiva, por nombrar algunas tácticas que parecían una buena idea en la mañana. No hay dados, al menos no que yo haya visto. En cambio, tienes que usar un chico grande.
Así es, grandullón
Si hubiera pasado más tiempo recorriendo esta tormentosa colina de Limgrave y algunos trolls deambulando por las cercanías, probablemente habría encontrado la salida antes. De hecho, en una visita de regreso, el momento a-ha sucedió orgánicamente: un gigante caminó todo el camino hacia mi personaje, y la estatua dividida explotó, revelando un objeto brillante.
¿Qué había dentro? Desafortunadamente, solo hay unos pocos herreros de bajo nivel, lo cual es útil al principio del juego, pero mucho menos útil en el futuro cuando son más abundantes.
Si te perdiste la estatua de arriba, es posible que hayas visto esta en el corazón del Castillo Stormveil, que pasarías de camino al jefe.
No es tan conveniente relajarse cerca de un gran enemigo retorcido, lo suficientemente grande como para hacerme pensar que también podría ser lo suficientemente fuerte como para abrir la estatua… pero no funcionó para mí.
En cambio, tuve que atraer a un troll por donde vine. Eso hizo el truco.
Curiosamente, al menos otro enemigo a gran escala en Elden Ring parece capaz de desbloquear estas estatuas agrietadas que brillan intensamente. Voy a tener un propósito vago aquí.
Los trolls no son la única solución
Dado que está más avanzado el juego, no diré dónde está este túnel, o qué tipo de monstruosidad programada regularmente pudo golpearlo con fuerza, pero aquí está la foto anterior.
Y al lado:
De todos los ejemplos que he visto, estas gloriosas estatuas solo ofrecen diferentes capas de materiales mejorados para tus armas y escudos. Podría ser una buena ocurrencia, pero no es necesariamente algo que quiera quitarme de en medio, si eso tiene sentido.
Este es solo el último de la línea «¡Guau, realmente pensé demasiado en eso!» momentos en el juego. Me encanta. Especialmente ahora que me he topado con una pared de ladrillos y es hora de volver a andar en roaming.