Se elimina un monograma de reemplazo de las máscaras alternativas.
Blizzard Entertainment ha realizado cambios en varios aspectos alternativos asociados con la potencia rusa de Overwatch, Aleksandra Zaryanova, más conocida por los jugadores a través de su distintivo de llamada, Zarya. Los cambios se realizaron en silencio en una actualización sigilosa para eliminar un monograma que, lamentablemente, ha adquirido un nuevo significado en el clima actual.
A primera vista, PC Gamer, Zarya presenta «Arctic» y «Siberian Front» con un simple carácter «Z» estampado en el pecho del héroe. Z de Zarya, por supuesto. Sin embargo, como parte de la terrible invasión rusa de Ucrania, la letra «Z» repetido compartir en la sociedad militar rusa y rusa como símbolo de apoyo a la invasión, pintando el símbolo en tanques y otros arsenales militares.
La letra «Z» no existe como carácter dentro del alfabeto cirílico ruso, y se especula que es utilizada por los partidarios de la invasión de Ucrania como símbolo de victoria, similar a los países occidentales que usaban la «V» en las guerras antes. esta. . Por supuesto, Zarya de Overwatch solo usa la letra original como un monograma para su nombre pero, dado su contexto actual, la eliminación de la letra de la ropa del soldado ruso por parte de Blizzard es un movimiento relevante.
Zarya no es el primer personaje de Overwatch que cambia debido a la controversia en la vida. En 2021, su nombre de héroe de la vaca, McCree, pasó a llamarse Cassidy después de que su nominado dejara la compañía después de la demanda de California Activision Blizzard, presentada después de que una investigación revelara evidencia de abuso sexual, acoso y un ambiente de trabajo tóxico en general en el estudio. Las secuelas de esta controversia inicial aún continúan, casi 10 meses después de que se presentó la demanda inicial.
La invasión rusa de Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022. Hasta la fecha, se cree que miles de civiles y militares de ambos lados del conflicto han resultado heridos o muertos, y millones de civiles ucranianos han sido desplazados de sus hogares.